jueves, 3 de mayo de 2012

Uno mas...

Paso la fecha. Esa fecha en el calendario que indica que cumplo años. Ya paso. Ya no la veo mas, ya esta.
Durante días y días pensé cual seria mi reacción al llegar ese día. Como despertaría, sabiendo que después de treinta años, treinta largos años, ella no me diría feliz cumpleaños.
Ni tampoco me de su regalo especial.
¿Como seria?.
Como seria, saber que no estaría diciéndome ¿Y si mejor pedimos empanadas?, o porque no, saber que cuando me despertara, no me haría el desayuno pero tendría una sonrisa cómplice en su rostro que delataría que ocultaba mi regalo. Algo que quería de ella. Algún objeto que posiblemente escucho que anhelaba. O simplemente un sobre con plata "para que viajes" "o para que recuperes todo lo que gastaste en tus vacaciones". Una lata con mil pesos en monedas de un peso, o vaya a saber que.
Pero esta vez ella no estaba. No había nada de eso, nada.
Esa mañana no quise estar acá.
Suspire un rato, no trabajaba y todo se haría mas largo. Prepare algunas cosas, fui al supermercado con mi padre, recibí su regalo que estaba escondido en un lugar impensado... debajo de la cama, arriba de un colchón. Pasaron las horas. Se hizo de noche. La noche en donde ella siempre estaba en el living, esperando a que la familia llegara. A que su hijo viniera (mi hermano) y capaz me molestara, me dijera feliz cumpleaños y a ella le dijera "hola vieja" y después ella le retucara con un "perdió Boca, Chacarita lo va a alcanzar"  A que vinieran los niños, sus nietos, los hijos de mi hermana y le gritaran Baba y se le tiraran encima, y ella les de besos en la panza a uno mientras el otro se escapaba o por el resto de la casa demostrando que ya puede caminar y ser libre.
Luego nos diría que pongamos la mesa, que ayudemos a nuestro padre, que bueno, que esta bien que preparo milanesas pero que era mejor pedir unas empanadas, porque así no estábamos cocinando tanto. Que mañana era feriado. ¿Vos vas a salir luego con L?.
Y todo asi, pero ella no estaba.
Estaba toda mi familia, estaba L, estaban todos, pero ella no.
Disimule hasta hoy.
Fui la ultima en nacer, la ultima de su familia, la que le costo, como dicen algunos, la ultima que la tuvo en un cumpleaños, y la ultima en saber lo que es no tenerla mas en esa fecha.

Paso la fecha. Esa fecha en el calendario que indica que cumplo años... ya paso...

:(



1 comentario:

Podes decir lo que quieras!